Skip Navigation LinksWorld Blind Union > Inicio > Asamblea General

Asamblea General

Bienvenidos a nuestra página de la Asamblea General!

La Asamblea Conjunta UMC/ICEVI tuvo lugar en Orlando (Florida, EEUU) del 18 al 25 de agosto de 2016.

"Bienvenidos a la página oficial de la Asamblea General de la UMC: Esta actividad, punto de encuentro de los miembros, se lleva a cabo cada cuatro años y reúne a afiliados de todo el mundo para analizar el trabajo de la organización y sus prioridades, elegir a nuestros líderes internacionales, aprobar las reformas estatutarias y decidir acerca de los temas más importantes a tener en cuenta durante el siguiente cuatrienio. Hemos incluido enlaces a los documentos de la Asamblea así como a algunas disertaciones presentadas en esa oportunidad. Gracias por su interés en nuestro trabajo. También lo invitamos a compartir sus aportes, ya que siempre son importantes para nosotros. Visite nuestra sección Contáctenos para mantenerse comunicado.  Gracias por acompañarnos.”

Penny Hartin, Directora Ejecutiva

Encontrarán en esta sección de nuestro sitio web recursos y enlaces a la Asamblea Conjunta UMC/ICEVI 2016 así como a pasados encuentros de este tipo. Puede conocer las Resoluciones de la Asamblea General, las Presentaciones (en Inglés y español), los Estatutos reformados de la UMC  actuales y anteriores así como otros Documentos​ presentes y pasados, relacionados con la Asamblea General, que también les pueden resultar útiles.

¡Para escuchar las sesiones plenarias de la Asamblea General 2016 y también las de 2013 y 2008, visiten el sitio web de la Radio Ciegos del Consejo Americano para Ciegos (ACBRadio), al que agradecemos este servicio! Encontrarán el enlace en: http://acbradio.org/wbu2016

Igualmente, es posible descargar el programa completo en:

Resumen del programa del Asamblea Conjunta UMC-IECVI.docxResumen del programa del Asamblea Conjunta UMC-IECVI

Felicitaciones a los integrantes internacionales de nuestra Mesa Directiva 2016-2020, recientemente elegidos:

Dr. Fredric Schroeder-Presidente (EEUU), Sr. Fernando Riaño-Vicepresidente Primero (España), Dra. Elly Macha-Vicepresidenta Segunda (Tanzania), Sr. Ajai Kumar Mittal-Secretario General (India), Sra. Martine Abel-Williamson-Tesorera (Nueva Zelanda), Sr. Arnt Holte-Ex Presidente Inmediato (Noruega).

En la página Miembros de la Mesa Directiva encontrarán información de contacto y otros datos interesantes en Acera de la UMC.

Agradecemos sinceramente a todos los delegados y miembros activos que asistieron a la Asamblea General, a todos los disertantes y personas que a través de sus presentaciones compartieron con los participantes información, conocimientos y experiencia, así como a quienes sintonizaron la emisión por radio en vivo, participaron en los debates de las redes sociales a través de #JointGA2016, colaboraron como voluntarios u ofrecieron su ayuda. Vaya un agradecimiento especial a nuestro miembro anfitrión, la FederaciónNacional de Ciegos (NFB) y por el duro trabajo que junto con sus excelentes voluntarios, garantizó el gran éxito de este encuentro.

Más abajo encontrarán algunas fotos de la Asamblea General 2016, que la NFB nos facilitó.

DSC_5907.jpg
Participaron delegados de más de 100 países en la IX Asamblea General de la UMC.

DSC_5910.jpg
El recientemente electo nuevo Presidente de la UMC, Dr. Fredric K. Schroeder, se dirige a la Asamblea General.

DSC_6220.jpg
La Ex Presidenta de la UMC y Presidenta de la campaña Derecho a Leer, Maryanne Diamond, presenta una copia anticipada de la Guía de la UMC de Implementación del Tratado de Marrakech a Su Excelencia, Embajador Aubrey Webson, Representante Permanente ante las Naciones Unidas de Antigua y Barbuda.

DSC_6329.jpg
El Presidente de la UMC, Arnt Holte, otorga la condición de Miembro Honorario Vitalicio a Amir Ashraf, de Pakistán.

DSC_6335.jpg
Christopher Friend, delegado de Sightsavers durante mucho tiempo y Asesor Técnico de la Campaña del Tratado de Marrakech de la UMC, recibió la condición de Miembro Honorario Vitalicio de manos del Presidente de la UMC, Arnt Holte.

DSC_6373.jpg
El Presidente, Arnt Holte, entregó la medalla Luis Braille, la más alta distinción de la UMC, a la Ex Presidenta Maryanne Diamond en reconocimiento de su trabajo en pro del Tratado de Marrakech.

DSC_6394.jpg
El Comité Organizador Local recibe pequeños Inukshuks de cristal (hitos de piedra construidos por los pueblos originarios del Ártico) en reconocimiento de su ardua labor de organización de la Asamblea.

Gracias por visitar la página de la Asamblea General. Continuaremos manteniéndolos informados acerca de todas las novedades y avances. ¡Revisen seguido este sitio y sígannos en las redes sociales!

Twitter​

​​​​