Skip Navigation LinksWorld Blind Union > Inicio > Asamblea General

Asamblea General 2020

Bienvenidos a nuestra página de la Asamblea General!

Juntos nuevamente y esta vez, con la ONCE en España!

La Unión Mundial de Ciegos (UMC) y el Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI) celebrarán sus Asambleas Generales en forma conjunta por tercera vez, en Madrid (España), del 19 al 24 de junio de 2020. Las experiencias similares llevadas a cabo en Bangkok (2012) y Orlando (2016) destacaron la sinergia entre la UMC y el ICEVI y nuevamente, promoveremos los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales, en esta oportunidad, con la ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, colaboradora asociada muy respetada por UMC e ICEVI, cuenta con un personal de más de 70.000 trabajadores y tiene amplia experiencia en la organización de actividades internacionales. Ya ha designado un equipo para atender todos los aspectos a fin de asegurar que este encuentro global tenga gran éxito.

Madrid dispone de buena cobertura de aerolíneas internacionales desde diversas ciudades del mundo. Iberia, la operadora nacional de España, forma parte de la red Star Alliance y, por lo tanto, comparte el código de conexiones aéreas, lo que le permite llegar incluso a pequeños lugares de la mayoría de los países.

Tema de las Asambleas Generales

El tema global es “Cumbre Mundial de Ceguera: Qué significa ser ciego y deficiente visual”. El programa completo del encuentro será el siguiente:

• Viernes 19 y Sábado 20 de junio – Sesiones de la Asamblea de la UMC

• Domingo 21 de Junio – Sesiones plenarias y simultáneas de UMC e ICEVI

• Lunes 22 de Junio– Sesiones plenarias y simultáneas de la UMC e ICEVI - Día 2 y Cena de gala

• Martes 23 de junio – Presentación de ponencias de ICEVI – Día 1

• Miércoles 24 de junio – Presentación de ponencias de ICEVI – Día 2 y Asamblea General de ICEVI

El Comité Organizador Internacional de UMC, ICEVI y ONCE, presidido por el Dr. Fredrick Schroeder, Presidente de la UMC, ya ha comenzado con la planificación global a fin de asegurar que esta actividad tenga un gran éxito.

El Comité de Programa Conjunto, presidido por la Dra. Frances Gentle, Presidenta de ICEVI, se pondrá en contacto con disertantes para los días de sesiones plenarias y simultáneas conjuntas UMC-ICEVI, sobre un amplio abanico de temas.

El Comité de Programa de ICEVI publicará una Invitación a Presentar Trabajos para sus días especiales, que incluirán seminarios, disertaciones estilo conferencia y talleres sobre temas actuales en el campo de la discapacidad visual. Se dará a conocer el formulario correspondiente en el sitio web de ICEVI en la primera semana de Julio de 2019.

La ONCE está elaborando un sitio web especial para la Asamblea General que estará operativo a partir de principios de mayo. Los detalles de horarios figurarán en él y también en los de la UMC e ICEVI.

Arancel de Inscripción

La inscripción para las Asambleas Generales tendrá los siguientes costos:

Asambleas Generales completas (19 a 24 de Junio):

• Delegados: 775

• Observadores: 675

• Guías / Intérpretes:        625

Asamblea General de la UMC y días conjuntos (19 a 22 de junio):

• Delegados:     575

• Observadores:      475

• Guías / Intérpretes:       425

Asamblea General de ICEVI y días conjuntos (21 a 24 de Junio):

• Delegados:    525

• Observadores:     425

• Guías / Intérpretes:     375

Para obtener más información sobre el registro, visite el sitio web de las Asambleas Generales​​.

Hotel

El Hotel Marriot de Madrid, es la sede de las Asambleas Generales de UMC e ICEVI. Ofrece una tarifa especial de 115 euros (más 10% de impuestos) por habitación doble, con desayuno y wifi libre. Tiene una capacidad de más de 800 habitaciones y está situado cerca del Aeropuerto Internacional de Madrid. Las reservas podrán hacerse tanto en forma directa, como a través de la ONCE. El hotel ofrece un servicio de transporte del aeropuerto al hotel y viceversa, cada hora, y el tiempo de viaje es de aproximadamente 20 minutos. Los taxis aeropuerto-hotel cobran alrededor de 15 euros.

Visas para España:

España no tiene ninguna restricción a la solicitud de visas desde cualquier país. Los delegados de la Unión Europea cuentan con una Visa Schengen de ingreso. Algunos pueden obtener visado electrónico en el momento de la llegada. La ONCE ayudará a los delegados con la expedición de cartas de invitación. Se publicarán más detalles al respecto en el sitio web de las Asambleas Generales.

Los Directores Ejecutivos de UMC e ICEVI comunicarán en forma regular las novedades que se vayan produciendo y estamos seguros de que todos recordarán esta Asamblea General de Madrid como uno de los encuentros más memorables de los últimos tiempos. Esperamos con entusiasmo darles la bienvenida a Madrid (España), del 19 al 24 de junio de 2020.

Dr. Fredric K Schroeder Dra. Frances Gentle

Presidente, UMCU Presidenta, ICEVI