Skip Navigation LinksWorld Blind Union > Inicio > Asamblea General

Asamblea General 2021

Bienvenidos a nuestra página de la Asamblea General!

Juntos nuevamente y esta vez, con la ONCE en España!

La Unión Mundial de Ciegos (UMC), el Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) anuncian la postergación de las Asambleas Generales conjuntas. Estas tendrán lugar del 21 hasta el 26 de mayo de 2021, en Madrid. Gracias a nuestros anfitriones locales, la ONCE, el costo de las habitaciones en el Auditorio Madrid Marriot no se modifica.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, colaboradora asociada muy respetada por UMC e ICEVI, cuenta con un personal de más de 70.000 trabajadores y tiene amplia experiencia en la organización de actividades internacionales. Ya ha designado un equipo para atender todos los aspectos a fin de asegurar que este encuentro global tenga gran éxito.

Madrid dispone de buena cobertura de aerolíneas internacionales desde diversas ciudades del mundo. Iberia, la operadora nacional de España, forma parte de la red Star Alliance y, por lo tanto, comparte el código de conexiones aéreas, lo que le permite llegar incluso a pequeños lugares de la mayoría de los países.

Tema de las Asambleas Generales

El tema global es “Cumbre Mundial de Ceguera: Qué significa ser ciego y deficiente visual”. El programa completo del encuentro será el siguiente:

• Sesiones de la Asamblea de la UMC​

• Sesiones plenarias y simultáneas de UMC e ICEVI

• Sesiones plenarias y simultáneas de la UMC e ICEVI - Día 2 y Cena de gala

• Presentación de ponencias de ICEVI

• Asamblea General de ICEVI

El Comité Organizador Internacional de UMC, ICEVI y ONCE, presidido por el Dr. Fredrick Schroeder, Presidente de la UMC, ya ha comenzado con la planificación global a fin de asegurar que esta actividad tenga un gran éxito.

El Comité de Programa Conjunto, presidido por la Dra. Frances Gentle, Presidenta de ICEVI, se pondrá en contacto con disertantes para los días de sesiones plenarias y simultáneas conjuntas UMC-ICEVI, sobre un amplio abanico de temas.

La ONCE ha elaborando un sitio web especial ​para la Asamblea General.

Arancel de Inscripción

A continuación se detallan los aranceles (en euros)

1. Asambleas Generales Completas: Delegados - €775, Observadores - €675 y Guías / Intérpretes - €625
2. Asamblea General de la UMC y días conjuntos: Delegados - €575, Observadores - €475 y Guías / Intérpretes - €425
3. Asamblea General de ICEVI y días conjuntos: Delegados - €525, Observadores - €425 y Guías / Intérpretes - €375

Para quienes piensen en asistir a las diversas actividades con dos funciones diferentes, el valor máximo de la inscripción será de €775 (Euros).
Ejemplo uno: Si asiste a la Asamblea General de la UMC y a los días conjuntos como Delegado y luego participa como observador en la Asamblea General de ICEVI, en lugar de pagar €1000 (€575 más €425), abonará solamente €775 por el total de los seis días.

Ejemplo dos: Si asiste a la Asamblea General de la UMC y a los días conjuntos como guía y luego participa como Delegado en la Asamblea General de ICEVI, en lugar de abonar €950 (€425 más €525) pagará solamente €775 (Euros). Por lo tanto, los aranceles de inscripción dependen de la cantidad de actividades a las que asista y de sus funciones específicas. El Sistema de Inscripción automáticamente calcula durante el proceso, los valores que deberá cubrir.

La cuota de inscripción incluye: Acceso a las actividades, el café de las pausas, almuerzo, cena de gala, actividad social externa, recepción de apertura para quienes asistan desde el 21 de mayo y Tifloinnova (exposición internacional de tecnología).

Inscríbase en el sitio web de la Cumbre Mundial de Ceguera.

Si tiene más preguntas, diríjase a GA2020@wbu.ngo ​

Hotel

El Hotel Marriot de Madrid, es la sede de las Asambleas Generales de UMC e ICEVI. Ofrece una tarifa especial de 115 euros (más 10% de impuestos) por habitación doble, con desayuno y wifi libre. Tiene una capacidad de más de 800 habitaciones y está situado cerca del Aeropuerto Internacional de Madrid. Las reservas podrán hacerse tanto en forma directa, como a través de la ONCE. El hotel ofrece un servicio de transporte del aeropuerto al hotel y viceversa, cada hora, y el tiempo de viaje es de aproximadamente 20 minutos. Los taxis aeropuerto-hotel cobran alrededor de 15 euros.

Visas para España:

España no tiene ninguna restricción a la solicitud de visas desde cualquier país. Los delegados de la Unión Europea cuentan con una Visa Schengen de ingreso. Algunos pueden obtener visado electrónico en el momento de la llegada. La ONCE ayudará a los delegados con la expedición de cartas de invitación. Se publicarán más detalles al respecto en el sitio web de las Asambleas Generales.

Los Directores Ejecutivos de UMC e ICEVI comunicarán en forma regular las novedades que se vayan produciendo y estamos seguros de que todos recordarán esta Asamblea General de Madrid como uno de los encuentros más memorables de los últimos tiempos. Esperamos con entusiasmo darles la bienvenida a Madrid (España), del 21 al 26 de Mayo de 2021.

Dr. Fredric K Schroeder, Presidente, UMCU
Dra. Frances Gentle, Presidenta, ICEVI